Las playas de la Riviera Maya son de las más concurridas en todo México, la belleza hace que millones de turistas lleguen año con año. Pero ahora en Playa Mamitas hay una situación que preocupa y aquí te contamos de qué se trata.
De acuerdo con medios nacionales, los turistas tienen que recurrir a las azoteas en hoteles para descansar pues la erosión del mar ha sido enorme y el agua ha llegado a puntos en que ahora las zonas altas de las construcciones son lo atractivo y no la playa, pues no se puede estar, por resultar peligros.
Te podría interesar
Como señalan residentes y algunos medios nacionales que han estado en la zona, el mar prácticamente se trago la Playa Mamitas, incluso aseguran que podría ser el fin, pero no ha afectado el desarrollo turístico.
Otro de los problemas es que las marejadas ocasionadas por los fuertes vientos y las lluvias que se han hecho presentes, han provocado que el sargazo cubra la orilla de la playa y no se aprecie su peculiar arena.
Algunos comerciantes han colocado costales con arena para evitar que el océano llegue más allá y pueda acabar con las construcciones. Otros más decidieron retirarse.
Temen que el sitio no recobre su belleza natural debido a que la playa por ahora no existe, pues ha sido tragada por el mar.