Para obtener un crédito de vivienda, las personas trabajadoras deben obtener 1.080 puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit.
Condiciones como la edad, el salario, la estabilidad laboral y el lugar de trabajo son factores a tomar en cuenta por la institución, misma que solicita a los trabajadores un promedio de 131 y 156 semanas, aproximadamente 3 años, para solicitar su crédito Infonavit.
Y es que las mujeres se encuentran en desventaja debido a la brecha de género, ya que son el grupo de la población con menor acceso a una vivienda propia en México.
Cosa que esta por cambiar gracias al programa “Mujer Infonavit”, el cual otorga un bono de 20 puntos a las mujeres trabajadoras para que puedan obtener el acceso a un crédito, ya sea para una casa, terreno o liquidar una deuda hipotecaria con facilidad.
Por lo tanto, las mujeres solo necesitarán 1.060 puntos para obtener un crédito en la institución. Si ya tienen el puntaje, también obtienen una mejor clasificación.
Por otra parte, las mujeres beneficiadas de este programa tienen más tiempo para solicitar y pagar su crédito, siendo hasta los 75 años de edad, cinco más que los hombres, para finalizar su financiamiento.
¿Cómo se solicita?
Para solicitarlo es primero que nada y obviamente ser mujer, y posteriormente ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit, https://micuenta.infonavit.org.mx/, a través de tu cuenta o creando una.
Ahora las interesadas deberán seleccionar el tipo de crédito para una vivienda, terreno o deuda hipotecaria bancaria, posterior a eso, el sistema reconocerá el sexo de la persona y otorgará los 20 puntos.