A partir del lunes 1 de julio se comenzarán a entregar los primeros pagos del Fondo de Pensiones para el Bienestar con el cual se busca aumentar la Pensión IMSS e ISSSTE para el beneficio de los jubilados en México.
¿Quiénes serán los que reciben aumento de la Pensión IMSS e ISSSTE?
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló tras la creación de este fondo, en mayo pasado, que los trabajadores que se jubilen en el IMSS bajo el régimen de la Ley 1997 empezarán a recibir su primera compensación a partir del mes de julio.
También será aplicable para aquellos jubilados por cuentas individuales del ISSSTE que reciben una pensión inferior a $16,777.68 pesos. El objetivo es que los jubilados puedan recibir el 100% de su último salario.
Te podría interesar
¿Cómo se dará el aumento?
El complemento se proporcionará por medio del Fondo de Pensiones para el Bienestar y el monto dependerá de acuerdo a la situación de cada trabajador.
Por ejemplo, si una persona que ganaba $12,000 pesos solicita su retiro, pero solo se le otorga un pago mensual de $10,000 pesos, el fondo servirá como complemento para que el jubilado pueda recibir una mensualidad de $12,000 pesos.
No todos serán los beneficiados con el Fondo de Pensiones para el Bienestar
Los jubilados que no podrán ser beneficiados con el fondo, son aquellos que están en un régimen distinto a la Ley de 1997 del IMSS o cuentas individuales del ISSSTE, así como aquellos que reciben una pensión por encima de los $16,800 pesos. Este monto se actualizará en enero de cada año, para ajustarse a los efectos de la inflación.
El incrementó será reflejado en el pago mensual de la Pensión IMSS o ISSSTE ya que el jubilado haya realizado el trámite correspondiente.
Si hay dudas, es importante solicitar una aclaración por medio de la línea telefónica de cada instituto.