SEGURIDAD PÚBLICA

Fallecen bebé y su madre al ser embestidos por el tren, en Anáhuac, Nuevo León

En Estación Rodríguez, el convoy arrastró decenas de metros al vehículo que intentó ganarle el paso

El vehículo blanco quedó destrozado
El vehículo blanco quedó destrozado Créditos: Internet | El Mañana
Saldo mortal en el trenazo de Anáhuac, Nuevo León. Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Un trágico accidente ferroviario ocurrió esta tarde en el cruce de la Estación Rodríguez, ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Un tren embistió a un vehículo que transitaba por el cruce, resultando en la muerte de dos personas que viajaban en su interior.

Fallecen bebé y su madre arrastrados por el tren

Ante la mirada atónita de los trabajadores ferroviarios, la madre y su pequeño quedaron atrapados en el auto; para los rescatistas, los indicios hacen suponer que tuvieron una muerte prácticamente instantánea.

Entre las víctimas fatales se encuentran una mujer y un niño de tres años, quienes no pudieron sobrevivir al fuerte impacto. Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad local, que ahora exige respuestas y medidas de seguridad más estrictas en la zona.

Carmen Abigail, de 36, y su hijo de apenas 6 años de edad fallecieron a bordo de su Ford Fusion blanco modelo 2007 que quedó destrozado entre las vías, luego de ser arrastrado por la máquina 8396, a la altura de la colonia Independencia.

Pobladores del área han señalado que la concesionaria Kansas City Southern de México, responsable de la operación del tren, suele detener otros trenes en ese punto, lo cual reduce significativamente la visibilidad para los conductores que intentan cruzar las vías. Esta situación podría haber sido un factor determinante en este accidente, de acuerdo a versiones de los vecinos del lugar.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para realizar las diligencias propias de esta tragedia, como el levantamiento de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.

El área del siniestro se encuentra resguardada y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente y determinar posibles responsabilidades.

Para los habitantes de Anáhuac, Nuevo León, una comunidad situada a 30 minutos de Nuevo Laredo, esta tragedia contrasta con las constantes denuncias de falta de señalización en los cruces entre otras situaciones que han derivado en constantes accidentes fatales.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este trágico suceso.