Dentro de los Programas del Bienestar, hay ciertos estímulos que están vigentes por un cierto periodo de tiempo. ¿Cuáles son? Esto es lo que sabemos. También te puede interesar: Pensión Bienestar alerta por calendario de pagos falso, ¡no caiga!
Aunque hay programas sociales ‘resguardados’ como la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que tienen sustento en la Constitución Política, hay otros apoyos que sólo pueden ser válidos por un par de años. Estos son los casos más importantes.
Programa del Bienestar para Mujeres Trabajadoras
Este apoyo es para aquellas madres que son el sustento único de su hogar. Tiene dos tipos de depósitos, ambos condicionados a cierto periodo, así quedan:
Te podría interesar
- Programas sociales
Pensión del Bienestar 2024: ¿Ya hay fecha exacta para el siguiente depósito?
- Programas sociales
Programa del Bienestar de Madres Trabajadoras: ¿a quiénes beneficia y de cuánto es el apoyo?
- Programas sociales
Este Programa del Bienestar otorga hasta 24 mil pesos en 2024, ¿quiénes pueden aplicar?
- Mil 600 pesos si tiene hijos recién nacidos y hasta cuatro años.
- 3 mil 600 si tiene hijos con alguna capacidad desde el nacimiento hasta los seis años.
Mujeres con Bienestar
Este programa es exclusivo para habitantes del Estado de México. Su objetivo es dar un subsidio a las mexiquenses que vivan en la vulnerabilidad. Los depósitos son de 2 mil 500 pesos cada dos meses, sujeto a sólo dos años por derechohabiente.
Jóvenes Construyendo el Futuro
Si bien este proyecto puede desafiar la categoría de programas sociales, lo cierto es que este tipo de beca para los jóvenes que van arrancando su vida laboral tiene un vencimiento puntual. Los beneficiarios reciben un total de 7 mil 572 pesos mensuales, que es equivalente al salario mínimo de 2024. Este sustento se da a lo largo de un año; posterior a ello, la empresa puede elegir contratar al empleado si cumple con el perfil buscado.
Por su parte, tanto las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad tienen un periodo más amplio para recibir los beneficios. Para leer cada detalle, consulta la página web de Programas del Bienestar, sobre todo para conocer las próximas convocatorias y requisitos de cada iniciativa pública.