Recientemente el país recibió el impacto de la tormenta tropical Alberto, y ahora una nueva formación del huracán Beryl amenaza el Atlántico y directamente a México.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, una Zona de Baja Presión denominada 95L ha elevado de forma drástica sus posibilidades de llegar a Ciclón, de 60% hasta un 90%.
Te podría interesar
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México también sigue de cerca esta Perturbación Tropical la cual, salvo por algún cambio radical en su intensidad, se convertirá muy probablemente en el primer Huracán Beryl de la temporada 2024 en el Atlántico.
En lo que a la trayectoria de Beryl hacia México se refiere, el mismo organismo detalló que su posición más recientemente monitoreada lo tiene a 5 mil 720 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se pronostica su ruta de camino a países como Barbados, Martinica y Guadalupe, en donde podría impactar en próximos días.
Otro posible ciclón
No solamente el próximo huracán Beryl podría afectar costas mexicanas, pues hay otra Perturbación Tropical más cerca de nuestro país, aunque con una menor probabilidad de desarrollarse.
En el Golfo de México hay una Zona de Baja Presión con 30% de desarrollo ciclónico para los próximos días, que, en caso de evolucionar a Tormenta Tropical, podría llamarse “Chris”.