NUEVO LEÓN

¿Accidente o imprudencia?, no miden el peligro al paso del tren

Una mujer y su hijo de tres años fallecieron tras ser arrollados por un tren, sin embargo, no es un hecho aislado, ya que la imprudencia en otros casos también ha terminado en tragedia

Por
Escrito en NACIONAL el

Luego del lamentable accidente automovilístico en el que una mujer intentó ganarle el paso al tren, muriendo junto a su hijo de tres años este viernes en Anáhuac, Nuevo León, se recuerdan otros accidentes similares que costaron la vida de decenas de personas.

La imprudencia en varios de los casos marcó el destino trágico de quienes no miden el peligro al estar cerca del paso del tren.

Trenazo dejó 20 muertos 


El primero ocurrió en el mismo cruce ferroviario en 2015, cuando un autobús de pasajeros de Transportes Frontera, que había salido de Nuevo Laredo con destino a Nueva Rosita, Coahuila, fue impactado de manera brutal por el tren, dejando un saldo de 20 pasajeros fallecidos y 31 lesionados.


En esa ocasión se afirmó que el camión, con número económico 4146, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas.
Al llegar al cruce, el chofer de la unidad que fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien resultó herido, no pudo observar al tren debido a que los mismos pasajeros le impidieron ver hacia el costado.

Lo partió en dos


Otro accidente lamentable en el que intervino también una máquina de ferrocarril tuvo lugar en mayo de este año en pleno centro de Monterrey, cuando el tren partió en dos a un tráiler.
Milagrosamente el chofer del tráiler, identificado como José Manuel Leyva García, de 46 años, resultó ileso y solo se llevó el susto de su vida.
De acuerdo con el conductor del tráiler, mencionó que al cruzar las vías de Ruiz Cortines a Bernardo Reyes en la colonia Estrella, observó algunas locomotoras paradas, pero no se dio cuenta que otra venía en movimiento, produciéndose el impacto.
La unidad de carga transportaba 20 toneladas de vasos de cristal y se dirigía hacía Nuevo Laredo.

Mujer imprudente


Cabe recordar que hace unas semanas, la locomotora de vapor Empress 2816 hizo un recorrido de exhibición desde Calgary, Canadá hacia la Ciudad de México, ida y vuelta, antes de ser “jubilada”.
Durante este Final Spike Steam Tour, una mujer que intentó tomarse una selfie al paso de la histórica locomotora, murió tras ser impactada en la cabeza.


El accidente tuvo lugar en la comunidad de Aragón, en el estado de Hidalgo. La mujer de entre 20 y 25 años, se inclinó para tomarse la selfie, de espaldas, al paso de la locomotora.

Salva maquinista a otra imprudente


Este miércoles circuló en redes sociales otra situación similar, cando un maquinista empujó con el pie a otra mujer que imprudentemente quiso tomarse una selfie, dando la espalda a una locomotora. No se sabe exactamente en qué lugar ocurrió esta acción que pudo terminar en tragedia.