En la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un jaguar escapó de su recinto en un bioparque y atacó fatalmente al trabajador encargado de alimentarlo. El animal fue capturado poco después, según informó la fiscal Rosmery Barrientos el pasado 12 de junio.
El animal fue dormido en un baño, el parque ha quedado precintado y el representante legal del bioparque irá a declarar, manifestó la fiscal en declaraciones a periodistas locales.
Te podría interesar
Esta tarde, medios locales en Santa Cruz de la Sierra informaron que el parque esta situado a 11 kilómetros del centro de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru. En la noche, las autoridades bolivianas confirmaron que el animal mató al hombre de 37 años encargado de su cuidado.
Se analizará si se apertura un proceso (...) se hará una investigación, el animal está contenido, se ha preservado su vida
El parque que albergaba al jaguar hembra está bajo la supervisión de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente de Bolivia. Hasta ahora, se desconocen las circunstancias exactas de cómo el animal logró escapar del recinto que compartía con otros cuatro jaguares.