Momentos de terror vivieron pasajeros de un camión urbano en León, Guanajuato, luego de que el chofer de ruta se desmayara. La unidad se descontroló y chocó contra un puente. Derivado del percance, de acuerdo con las autoridades, 11 personas resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera León-San Francisco del Rincón, en la colonia Jacinto López, por donde transitaba un colectivo de la ruta 53. Lo hacía por el acceso principal a Corríjales de la Gloria.
Te podría interesar
Trascendió, según el informe de las autoridades de vialidad que el chofer momentos antes del percance se desmayó, así que la unidad se descontroló y se fue de lleno a donde está el puente peatonal. Estuvo cerca de caer y ocasionar una tragedia mayor.
Las autoridades de vialidad de León comentaron a los medios de comunicación que fueron 8 mujeres, entre ellas una embarazada las lesionadas, mientras que tres hombres, incluyendo al chofer de la unidad con algunos golpes, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los usuarios del transporte público dieron a las autoridades poner mayor atención a las unidades y los operadores para evitar que se registren percances, que en esta ocasión no terminó en una tragedia mayor, pero sí con personas lesionadas y con un gran susto.
Los operadores de camiones deben ser personas sanas, pues las jornadas de trabajo son muy pesadas y cualquier problema de salud puede desencadenar en problemas serios como choques, atropellar a alguien o tragedias qué lamentar.