Los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey hicieron un llamado a la comunidad para confirmar que, efectivamente el agua que está llegando actualmente a los hogares, presenta un cierto grado de turbiedad que no es apta para el consumo humano.
A través de un comunicado, informó que esta turbiedad se debe a la gran cantidad de líquido que llegó a las presas y no ha sido posible potabilizarla de manera adecuada.
Te podría interesar
"Aclaramos que la lluvia provocada por el paso Tormenta Tropical "Alberto" altero la calidad del agua en las presas. Por ello, actualmente estamos suministrando agua desinfectada, pero por la turbiedad que presenta no es apta para beber o preparar alimentos"
El agua sirve para realizar las actividades domésticas básicas, como son la ducha, lavar los trastos, lavarse las manos y ropa y no es necesario agregarle cloro adicional.
En el comunicado, la paraestatal señaló que la población deberá estar atenta a los avisos que proporcione AyD, en donde dará a conocer a partir de cuándo el agua se podrá beber sin problema.
En redes sociales, circulan fotografías en las que la gente muestra su descontento por la calidad de agua que está llegando a sus hogares. Esto, como lo ha dicho la paraestatal, será solucionado en los próximos días.