Al realizar alguna operación en el cajero automático, algunas personas solicitan el recibo. Si bien, parece una práctica de lo más inofensiva, podría tener algunas consecuencias; estas son las razones deberías dejar de hacerlo. También te puede interesar: Banamex, ¿qué servicios dará el banco tras la separación con Citi Bank?
Al concluir una operación en un cajero automático, principalmente un retiro de efectivo, la máquina te da la opción de imprimir el comprobante. Los usuarios que optan por esta opción, comúnmente, a la brevedad lo tiran a la basura, pero hay más detrás de la necesidad de dejar de aplicar esta acción.
El uso innecesario de papel
Este papel pasa a ser de un solo uso, pues es tirado sin más, incluso antes de salir del cajero automático. Inevitablemente, la fabricación de los rollos de papel de los recibos tienen un efecto en los recursos naturales. Si bien, algunos bancos han implementado que estos sean a base de papel reciclado, si puedes pasar de imprimir el recibo, hazlo.
Te podría interesar
Podrías ser estafado
Los recibos de los bancos suelen tener cierta información sobre la operación realizada. Por ejemplo, pueden tener la terminación de la cuenta de la cual se retiró o depositó. Con esta información, ciertas personas podrían aprovecharse para sacar algún tipo de beneficio de manera ilícita.
¿Qué alternativas hay al recibo de papel en los cajeros automáticos?
Primero, aunque no imprimas el recibo, la acción queda registrada en el historial de movimientos, documento que puedes consultar por si necesitas una aclaración a futuro. Por otro lado, si cuentas con la aplicación móvil de tu banco, se enviará de manera automática el ticket digitalizado, con todos los detalles del movimiento realizado.
El único caso en el que podría ser justificado la impresión del recibo es cuando haces un depósito en un banco del cual no eres parte. En ese contexto, no hay alternativa al recibo de papel y te verás ‘obligado’ para tener alguna referencia por si surge alguna aclaración.