ADULTOS MAYORES

Pensión IMSS e ISSSTE: estos jubilados tendrán un aumento en su pago de julio por estas razones

La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá un incremento a partir de julio para ciertos beneficiarios; conoce los detalles del próximo depósito.

Pensión IMSS e ISSSTE: estos jubilados tendrán un aumento en su pago de julio por estas razones
Pensión IMSS e ISSSTE: estos jubilados tendrán un aumento en su pago de julio por estas razonesCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Los pensionados del IMSS e ISSSTE están a unos cuantos días de recibir el pago de julio y para beneficio de muchos, durante este mes comenzará a reflejar el aumento en la pensión que se dará por medio del Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin embargo, no todos los jubilados podrán beneficiarse de este fideicomiso, esta es la razón.

A partir del 1 de julio se entregarán los primeros aumentos en el pago a través de este fondo. Dicho programa tiene como objetivo asegurar que el jubilado que alcance los 65 años de edad reciba una pensión del 100% de su último salario, ya sea igual o menor a $16,777.68 pesos. En dado caso de recibir una cantidad mayor, no es aplicable.

Pago de julio de la Pensión IMSS

Los jubilados y pensionados del IMSS podrán disponer de su dinero a partir del lunes 1 de julio, tal como está estipulado por el calendario de pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Depósito de la Pensión ISSSTE

Por otro lado, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán disponer de su dinero de forma anticipada, dado que el pago de julio se depositará desde el viernes 28 de junio.

El depósito de las pensiones llegará de manera puntual para el séptimo pago del año y la sorpresa será el aumento en la pensión que se entregará a través del Fondo de pensiones, cuya función es acompletar la pensión de los trabajadores al momento de su retiro.

¿Cómo es el aumento de la pensión?

El complemento será entregado a partir del 1 de julio por medio de este programa social. Por ejemplo: Si el trabajador recibía un salario de $14,000 pesos, pero a su retiro solamente se le otorga solo $12,000, el fondo servirá como complemento para que el jubilado pueda percibir el pago de $14,000 pesos.

Los jubilados que no son candidatos y que no podrán ser beneficiados con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, son aquellos que pertenecen a un régimen distinto a la Ley de 1997 del IMSS o cuentas individuales del ISSSTE, así como los que reciben una pensión arriba de los $16,800 pesos.