El sector de los viajes ha sido uno de los más afectados por las lluvias de la depresión tropical Alberto, como lo demuestran los frecuentes desvíos reportados ayer por el Aeropuerto Internacional de Monterrey. A pesar de que las condiciones complicadas persisten hoy, el aeropuerto regiomontano ha confirmado que las operaciones continúan.
Eran las 7:30 horas del día y vía redes sociales, el aeropuerto se dijo “operando”, mientras había 24° centígrados de temperatura, 94 por ciento de humedad y dos millas de visibilidad, sí como un cielo cubierto a una altura de 500 pies.
Te podría interesar
¿Qué vuelos fueron desviados ayer jueves?
El jueves 20 de junio fue un día muy complicado para los vuelos. El Aeropuerto de Monterrey informó sobre el desvío de varios vuelos que, en lugar de aterrizar en Monterrey, tuvieron que dirigirse a otros destinos en el país con mejores condiciones climáticas.
Uno de los casos más notables ocurrió anoche a las 20:35 horas, cuando el vuelo 1929 de Delta, procedente de Atlanta, tuvo que aterrizar en su aeropuerto alterno en San Antonio.
Unos minutos antes, a las 20:21 horas, el vuelo 4207 de VivaAerobus, procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tuvo que regresar a su aeropuerto de origen debido a las intensas lluvias en Monterrey.
Para hoy viernes, no se descartan nuevos desvíos, ya que las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas, incluso en los próximos días, debido a una zona de baja presión en el Golfo de México que podría evolucionar a ciclón.