Del descuento del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las personas que cuentan con tarjeta INAPAM mucho se ha hablado y es que los adultos mayores esperan la información porque sería de una gran ayuda que solo paguen la mitad o cierto porcentaje del recibo de electricidad.
Los adultos con 60 años y más pueden acceder al trámite de su tarjeta INAPAM para así tener descuentos en distintos rubros, donde incluso solo pagan hasta el 50% del total del precio de ciertos servicios, hay aerolíneas que también ofrecen el descuento pero solo un porcentaje.
Los adultos mayores en México son el sector poblacional más vulnerable en la sociedad, es por eso que se tienen varios beneficios para este sector, pero deben de tramitar su tarjeta que avale que cuenta con 60 años o más, de esta manera se accederá a descuentos en establecimientos y servicios.
Te podría interesar
Mientras tanto, para los adultos mayores de 65 años, además de su tarjeta de descuentos, ya pueden tramitar su tarjeta de Pensión del Bienestar, por lo que cada bimestre recibirán 6 mil pesos. Con esto se pretende que el adulto mayor pueda solventar algunos gastos que se le puedan presentar.
Descuentos con la Tarjeta INAPAM:
- Transporte Público
- Restaurantes
- Autobuses
- Boletos de avión
- Predial y agua (algunos estados)
- Hoteles y más
¿Hay descuentos en el recibo de la CFE?
Se cree que el descuento en el recibo de luz de la CFE para los adultos mayores sería de gran ayuda para este sector poblacional, ya que hay abuelitos que viven solos y a veces tienen problemas para solventar los gastos de sus recibos de servicios.
Existe una propuesta de ley para que los adultos mayores que cuenten con su tarjeta INAPAM tengan el 50% de descuento en su recibo de la CFE, la propuesta fue presentada en el Senado de la República, sin embargo, fue enviada al congelador para que sea discutida en otro momento sin que se tenga fecha para discusión.
Por lo anterior hay estafadores que se han querido aprovechar, por lo que engañan a las personas para que realicen cierto 'trámite' y pago de cuota para poder acreditarse para un supuesto descuento en el recibo de luz, lo cual es totalmente falso.
Debe quedar claro que hasta el 21 de junio del 2024 no existe ningún descuento del 50% en tu recibo de la CFE con tu tarjeta INAPAM para que no te dejes engañar por personas que solo quieren aprovecharse, es mejor informarse en medios tradicionales o el portal de la dependencia para no ser engañados.