Las altas temperaturas que han estado presentes en diversas regiones de México han modificado las rutinas de las actividades diarias, hasta la de cargar gasolina y ante ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Sedema, ha lanzado una recomendación sería a los conductores para que ahorren combustible y cuiden su bolsillo.
La ola de calor en México ha llegado a los 45 grados centígrados en diversas regiones y ante sus efectos adversos, las personas no son las únicas que se ven afectadas por esta situación, sino también los automóviles.
De acuerdo con expertos, las altas temperaturas puede afectar negativamente a los vehículos, haciéndoles gastar mucha más gasolina y por ende que esta misma rinda mucho menos en los tanques de combustible.
¿En qué horario es mejor cargar gasolina?
De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente, Sedema, de la Ciudad de México, el horario en que los conductores deben cargar gasolina es a partir de las 6:00 de la tarde, pues después de esta hora las temperaturas comienzan a descender y ser un momento óptimo.
Las altas temperaturas hacen que el combustible se evapore mucho más rápido y de esta forma su rendimiento se ve seriamente afectado.
Así que acudir a cargar gasolina después de la 6:00 de la tarde no solo hace más eficiente el consumo de gasolina, sino que también ayuda a los conductores a ahorrar.
¿Así también puedes ahorrar gasolina?
Mantener un coche en óptimo estado, servicios al corriente y un buen nivel de aire en los neumáticos pude ayudar a economizar el consumo de combustible haciendo que el auto se esfuerce menos.
De la misma forma, manteniendo el aire acondicionado apagado se consume menos gasolina.