Aeroméxico sigue expandiendo su oferta a turistas mexicanos con nuevos destinos: ahora, regresa su vuelo a Corea del Sur; estos son los detalles sobre esta importante conexión al continente asiático. También te puede interesar: ¿cuándo es temporada baja en México, la época para viajar más barato?
Originalmente, el anuncio de Aeroméxico y su reconexión con Corea del Sur fue dado a conocer a principios de febrero de 2024. “Nos convertimos en la única aerolínea que conectará a México y LATAM con Corea del Sur”, adelantaron en aquel entonces. Sin embargo, se han dado a conocer más pormenores, pues el primer vuelo está por despegar.
Te podría interesar
- Trámites
Visa americana: ¿cuál es su precio en pesos mexicanos y cuántos tipos hay?
- Pronóstico del tiempo
¿Vas al Aeropuerto de Monterrey?; extrema precauciones, podrían suspender vuelos por alerta de fuertes lluvias
- Turismo
Aeroméxico suspende vuelos a este país de América Latina hasta diciembre de 2024
Por al menos tres años, Aeroméxico dejó de volar hacia Seúl, la capital de la nación asiática. No obstante, se ha renovado con fines turísticos, pero también de negocios. El próximo vuelo de la reactivación está fechado para el jueves 1 de agosto.
Según declaraciones de Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, la ruta Monterrey-Seúl operará diariamente y de manera directa, es decir, no hará escalas. Es por ello que el traslado aéreo dura, por lo menos, 12 horas y media.
Speranza remarcó que la ruta será del siguiente modo: partirá de la Ciudad de México, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y aterrizará en la Sultana del Norte y de ahí volarán directamente a Corea del Sur.
En cuanto a las aeronaves que se desempeñarán en esta conexión serán aviones Boeing Dreamliner 787, mismos que destacan por su capacidad. La distribución será la siguiente:
- 32 asientos de clase Premier One.
- 27 asientos en Aeroméxico Plus
- 179 asientos en clase turista.
Sobre la documentación para ingresar a Corea del Sur, basta con el pasaporte mexicano, ya que no se solicita algún tipo de visado especial. Asimismo, las autoridades consulares naciones en marzo de 2024 anunciaron que se eliminó el requisito de portar la Autorización Electrónica de Viaje de Corea, por sus siglas en inglés K-ETA.