En estas elecciones 2024, nuevamente comenzaron las denuncias por robo de urnas, ahora en Puebla, donde incluso se reportó la muerte de una mujer en una de las sedes para los votantes.
Los hechos ocurrieron en las casillas ubicadas en Tlapanalá, Puebla, donde sujetos armados entraron a la escuela Gabriela Mistral, entraron para llevarse las papeletas de los votantes que ya habían acudido a ejercer su derecho.
Fueron 500 boletas, seis paquetes electorales, tanto federales como estatales, las sustraídas por este grupo delictivo, ante la vista de los funcionarios del INE, quienes no opusieron resistencia y solo se limitaron a ver el crimen electoral.
Extraoficialmente se reportó la muerte de una mujer en las inmediaciones de la sede electoral. Hasta el momento no hay ninguna pronunciación de las autoridades ante el robo de urnas en Puebla.
Largas filas de espera
Usuarios en redes sociales compartieron el retraso en casillas de diversas localidades y entidades, incluidas las de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Aguascalientes y Puebla, donde el tiempo de espera se hizo sumamente largo y desesperante.
En diversas zonas el retraso fue de hasta 45 minutos, de la mano con la inasistencia de muchos funcionarios de casilla.