RECIBO DE ELECTRICIDAD

CFE: así puedes obtener tu recibo de la luz por WhatsApp

Desde asuntos bancarios, registro de la credencial de elector, entre otros, este documento sigue siendo por mucho uno de los comprobantes más usados.

Obtén el recibo de la CFE en cualquier momento del día, donde sea, a través de su chatbot. Así funciona esta nueva modalidad
Obtén el recibo de la CFE en cualquier momento del día, donde sea, a través de su chatbot. Así funciona esta nueva modalidadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los recibos de la luz de papel quedaron en el pasado, y gracias a las nuevas tecnologías, podemos disfrutar de un nuevo formato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obteniéndolo a través de WhatsApp en cualquier lugar, a cualquier momento del día.

Sin duda el tener este documento de la CFE nos ayuda mucho en diversos trámites donde se necesite verificar el domicilio. Desde asuntos bancarios, registro de la credencial de elector, entre otros, el recibo de la luz sigue siendo por mucho uno de los comprobantes más usados.

Poco a poco la tecnología ha ido remplazando la forma de recibir la información, y esta clase de datos en físico van dejando se usarse, ya sea por la contaminación que pueden generar, como la logística para entregarlos.

Debido a lo anterior, la CFE ha dispuesto una manera más sencilla de obtener este papel, a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo incluso, y a tan solo unos cuantos pasos en WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de México.

Chat de la CFE para obtener recibo de la luz

Primeramente necesitas agregar al chatbot de la comisión en tus contactos, a través de este número 55 4195 7878, para luego iniciar una conversación en la propia aplicación de WhatsApp.

  1. Ingresa al chat y escribe la palabra ‘luz’ así como el número de servicio que puedes encontrar en un recibido de luz anterior. Este número de servicio se encuentra en la parte superior.
  2. En ese mismo mensaje agregarás la dirección completa de tu recibo de luz, tal y como aparece en el papel (sin omitir nada).
  3. Envía el mensaje y te desplegará una serie de opciones, selecciona para tu recibo de luz y listo.

Si sigues los pasos al pie de la letra podrás tener tu recibo de luz de la CFE en WhatsApp sin problema alguno, ahorrándote la necesidad de recibirlo en casa y arriesgarte a que se moje con las lluvias, lo destrocen tus mascotas, o que simplemente desaparezca.