Tras los comentarios emitidos por la DEA (Administración de Control de Drogas), en los que advierte que el narco podría postular a jueces y ministros ante la reforma al Poder Judicial, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contestó que respeten y que "no metan su cuchara", afirmando que es una respuesta "de cuates" hacia la agencia estadounidense.
“La opinión de la DEA, se toma en cuenta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia porque México es un país independiente. Y con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos?.
Te podría interesar
“¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros? Es como si yo doy una opinión sobre por qué no informan sobre la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna, dando largas y largas, no me corresponde meterme”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 19 de junio en Palacio Nacional.
Les pide un mayor respeto
López Obrador le pidió a la DEA ser prudentes y más respetuosos ante los temas que involucren a México: “Lo decimos en buen plan, como cuates”.