En Nezahualcóyotl, Estado de México, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia Estatal, rescataron a una menor de 11 años, quien era víctima de maltrato infantil por sus padres, quienes la mantenían amarrada a una silla durante 10 horas todos los días.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Campestre del mencionado municipio, donde los cuerpos de seguridad encontraron a la pequeña sujeta con cuerdas a un asiento de la casa.
Vicente Ramírez García, titular de la corporación local, afirmó como el operativo se llevó a cabo luego de recibirse una denuncia anónima en el Centro de Mando, el cual alertaba de la precaria situación en la que vivía la niña.
Debido a esta alerta, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, acompañados por elementos de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En el sitio hallaron a la menor de 11 años, en pésimas condiciones, liberándola de su aprisionamiento. Según los reportes oficiales, la niña es amarrada cada día desde las 5:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, sin acceso a agua, comida ni la posibilidad de usar el baño adecuadamente.
Juan “N”, de 48 años de edad, identificado como el padre de la víctima, fue trasladado y presentado junto a sus cuatro hijas, dos de ellas menores de edad, a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS).
En este lugar, indicó como su vástago padecía de una enfermedad mental y sujetarla es la única manera de mantenerla controlada.
Tras la declaración, se llevarán estudios para determinar la condición mental de la menor, quien era amarrada a una silla durante 10 horas para que no causara problemas.