PATRIMONIO

¿Cuánto cuesta una casa del Infonavit en el 2024?

Hay que hacer cuentas y ante todo saber que es un lugar que se hereda y que vale invertir

Una vivienda siempre será una buena inversión
Una vivienda siempre será una buena inversiónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Contar con un patrimonio es una prioridad para los trabajadores en México, hombres y mujeres que tiene al cargo una responsabilidad de una familia buscan cada día la mejor vivienda que será para el bienestar de sus hijos en un futuro. Te contamos en esta nota el costo de una casa de Infonavit en este 2024, para que hagas tus cuentas y decidas si debes o no romper la alcancía.

Recordemos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversas opciones para los trabajadores y son casa nueva o usada, terreno, o créditos para remodelar o ampliar. Todos están al alcance de los trabajadores, dependiendo de la cantidad que ganan.

¿Cuánto cuesta una casa del Infonavit en el 2024?

Para determinar el costo de una vivienda en este 2024 hay diversos factores, como el tamaño de la casa, la ubicación, material de construcción y los costos rondan entre los 486 mil pesos hasta un millón 700 mil pesos.

Hay situaciones que hacen variar el precio de una vivienda, por ejemplo si la casa es usada, se deben tomar en cuenta las remodelaciones o ampliaciones que se le hicieron, el sector en el que se ubica y el costo puede ser mayor al que se estipula en el Infonavit.

Valor de las casas puede variar por diversos factores

Un claro ejemplo es el que vemos a diario, pues hay casas que fueron vendidas hace años en el Infonavit, pero ahora son de dos y hasta tres plantas.

Las personas con un sueldo no tan alto pueden adquirir casas nuevas en fraccionamientos recientes de buen material y que no superan el costo de los 600 mil pesos, dependiendo del sector, pero también hay casas que se ofrecen hasta en menos de 480 mil pesos, pues se toma en cuenta el estado de la vivienda el sector y normalmente son usadas o recuperadas por alguna empresa de bienes raíces, pero el trámite siempre es con el Infonavit.

Así que es momento de hacer cuentas y aunque es una deuda a largo plazo con la modalidad a pesos no serán tantos años como en años anteriores.

 

 

Temas