BANCOS

Banco Azteca lanza alerta a clientes por estos riesgos en cuenta Afore

Recientemente, se logrado detectar una nueva modalidad de fraude en la que los delincuentes envían correos electrónicos aparentando ser de la Consar

Banco Azteca lanza alerta a clientes por estos riesgos en cuenta Afore
Banco Azteca lanza alerta a clientes por estos riesgos en cuenta AforeCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y Banco Azteca han emitido una importante alerta a los usuarios sobre un nuevo fraude relacionado con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Actualmente los estafadores están utilizando correos electrónicos falsos para intentar robar datos personales y financieros de los usuarios.

¿Qué está sucediendo con las Afores?

Recientemente, se logrado detectar una nueva modalidad de fraude en la que los delincuentes envían correos electrónicos aparentando ser de la Consar.

En dichos correos, se solicita a los usuarios confirmar un supuesto cambio de su cuenta Afore, buscando que la operación ha sido autorizada por el propio trabajador.

Esta es la alerta de Banco Azteca

Banco Azteca ha reforzado esta advertencia mandando correos electrónicos a sus clientes para dar a conocer sobre estos intentos de fraude.

Los correos falsos incluyen ligas para acceder a documentos con detalles de la operación, pero al hacer clic, los usuarios son redirigidos a sitios especializados para robar su información personal.

Cómo se pueden identificar los correos fraudulentos

Cabe señalar, que dichos correos fraudulentos tienen logotipos de la Consar y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) esto con la finalidad de parecer oficiales.

No obstante, es importante recordar que la SFP no tiene autoridad sobre los ahorros de los trabajadores. Estos correos contienen mensajes que instan a los usuarios a darle clic en un enlace para verificar el supuesto cambio de Afore.

¿Qué debo de hacer en caso de recibir un correo sospechoso?

La Consar ha dado a conocer una serie de recomendaciones para evitar caer en estos fraudes:

  • No dar clic en ninguna de las ligas proporcionadas en el correo.
  • No abrir el documento adjunto.
  • Eliminar el correo electrónico de inmediato.
  • No responder al correo, ya que esto podría redirigir al usuario a sitios fraudulentos.