VIRAL

Esta es la iglesia más pequeña de México; nadie sabe quién la construyó | VIDEO

La diminuta edificación fue alzada en la región de los Altos de Jalisco, donde un par de aventureros lo descubrieron

Un halo de misterio surge alrededor de esta edificación, pues muchas teorías explican la construcción de este monumento
Un halo de misterio surge alrededor de esta edificación, pues muchas teorías explican la construcción de este monumento Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales se viralizó una peculiar construcción en México, y es que esta misma ostenta ser la iglesia más pequeña del país, debido a su minúsculo tamaño.

Sin duda en México hay un sinfín de templos, lugares de culto y parroquias que llaman mucho la atención debido a su forma, ostentosidad o importancia en la religión católica, credo mayormente imperante en la nación. 

Sin embargo, a veces surgen rarezas en el país que justamente destacan por su simpleza o por el esfuerzo implicado para hacerlo realidad. Tal es el caso de la iglesia más pequeña de México, de la que nace un misterio, pues aparentemente nadie sabe de dónde surgió o quién la construyó.

Iglesia miniatura

De poco más de un metro de altura, y elaborado de piedra, ladrillo y cantera, la iglesia más pequeña de México fue alzada en la región de los Altos de Jalisco. Recientemente fue descubierta por par de jóvenes que compartieron el hallazgo en la cuenta de Facebook “FB LAGOS DE MORENO JALISCO”.

En el video se aprecia el templo mismo que, pese al tiempo, mostraba una edificación en general intacta y en su interior completamente vacía.

De acuerdo con los aventureros, la misma fue construida hace 50 años por una persona desconocida, por las razones más misteriosas, pues tampoco se conocen estos motivos.

Los creadores del video tampoco han querido dar mayor referencia respecto a su ubicación, debido a que la iglesia podría ser sujeta de vandalización e incluso su destrucción.

De momento la iglesia más pequeña del México permanecerá con un halo de intriga, hasta conocerse la función u objetivo de su alzamiento, el cual podría nunca resolverse.