Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención de cinco agentes de la Guardia Nacional, relacionados directamente con el multihomicidio ocurrido este pasado fin de semana en León, Guanajuato.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO adelantó como el personal detenido se encuentra a disposición de la Secretaría de la Defensa en tanto avanzan las investigaciones del caso.
"Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la fiscalía", aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Multihomicidio en León
El pasado 9 de junio en en una vecindad ubicada en la Calle Pénjamo de la colonia Industrial de León, Guanajuato, se registró un tiroteo el cual acabó con seis personas muertas, entre ellos, dos menores de edad.
A través de las cámaras de seguridad del inmueble se captó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones. El clip muestra a dos de los elementos entrar a la vecindad, seguidos de un tercero que llevaba una aparente bolsa negra vacía en sus manos.
Estos efectivos permanecieron alrededor de 20 minutos dentro del lugar, antes del horario en el que se llevó a cabo el multihomicidio.