Todos los años el mes de junio se ve enmarcado por una celebración especial y única, en la que se celebra a los papás de todo México, el Día del Padre, conmemorando el esfuerzo y dedicación a sus familias.
Es cada tercer domingo de junio cuando se celebra el Día del Padre, pero este día podría recorrerse, para tener un puente de festejo de viernes a domingo.
Este cambio es posible debido a que en el mes de junio se añadió un nuevo descanso oficial, pero lamentablemente este no se aplicará en toda la república mexicana, ni mucho menos aplicable a todos los trabajadores.
Por ello, si deseas conocer si gozaras de este día, puedes descubrirlo a continuación.
¿Quiénes podrán descansar este nuevo día obligatorio?
Como anteriormente se indicó, este descanso obligatorio no es para todos los ciudadanos de la república, es excesivo para aquellos de Baja California, pues de ahora en adelante los siguientes 14 de junio, serán el día oficial para festejar a papá.
Lo anterior de acuerdo con Mariana del Pilar Ávila Olmeda, pero solamente para los trabajadores del gobierno estatal.
De momento, este es el único estado de la república en donde se recorrerá el Día del Padre, mientras que, en el resto del país, la conmemoración se realizará la fecha habitual, el tercer domingo del mes de junio.