Tras el anuncio de la división de Citibanamex se ha generado un sinfín de dudas entre los clientes de dicha institución financiera y una de la principales interrogantes tiene que ver con el destino de las sucursales de la firma una vez que se concrete la separación, en la cual dará origen a la creación de Citi Bank México y Banamex, por lo cual te daremos a conocer lo que se sabe al respecto.
Citibanamex comenzó su división de manera formal el pasado mes de mayo cuando empezó la mudanza de los empleados que formarán parte de Citi Bank México, los cuales, estarán operando desde las instalaciones ubicadas en la zona de Santa Fe, mientras que Banamex mantendrá su centro de operaciones en Portal San Ángel, ambas sedes ubicadas en la Ciudad de México.
Te podría interesar
En base a la información disponible en el portal de Citibanamex, una vez que se completa esta división se pretende realizar una Oferta Pública Inicial (OPI), para vender Banamex y por recomendación del presidente. Andrés Manuel López Obrador, se espera que sea alguna entidad financiera o un grupo empresarial nacional quien levante la mano para adquirir dicha firma, pero cabe señalar que todavía no hay candidatos para realizar esta operación, la cual, se pretende llevar a cabo a principios del 2025.
¿Qué sucederá con las sucursales de Citibanamex tras su división?
De acuerdo con la información disponible en el portal de Citibanamex, en cuanto se haga en forma la separación de la referida entidad bancaria, Banamex seguirá trabajando de manera habitual en las mil 300 sucursales, así como en los 9 mil cajeros automáticos que forman parte de su amplia red de distribución.
También se asegura que Banamex seguirá ofreciendo sus servicios a los segmentos de personas y Banca Empresarial local, lo que significa que retendrá los portafolios de tarjeta de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos, pago, entre otros servicios y productos, además, se informó que este movimiento no causará ninguna afectación entre sus clientes.
Por otro lado, Citi Bank México no tendrá sucursales más allá de sus sedes corporativas pues en su caso solo se harán cargo de clientes institucionales de grandes dimensiones, esto quiere decir que estará enfocado a empresas, inversionistas y otros negocios que operan a nivel mundial.