Al momento de cambiar de trabajo un trámite que no debes dejar pasar para evitar problemas en un futuro es la cancelación de la tarjeta de nómina asociada al antiguo empleo.
Dado que este descuido a la larga te puede dar un duro golpe al bolsillo, dado que el banco aplica cobros y comisiones, además de estar propenso a sufrir diversos fraudes.
Te podría interesar
Aunque, la tarjeta de nómina se puede seguir utilizando para recibir dinero o hacer pagos, el verdadero problema llega cuando la cuenta deja de recibir el depósito de nómina y es aquí, cuando empiezan los problemas con los cobros mensuales.
¿Qué sucede con la cuenta de nómina si dejo de trabajar?
La tarjeta de nómina seguirá activa y podrá continuar activa entre tres y seis años, incluso más, si la cuenta no detecta movimientos.
Durante este lapso de tiempo se pueden acumular comisiones de mantenimiento, el cobro es mensual y aparecerá como un saldo negativo en la cuenta hasta que se pague.
Por tal motivo si recibes un depósito en dicha cuenta se descontará el total de la deuda, este monto depende de cada banco.
Estos son los cobros en Banorte
La tarjeta de nómina sin chequera de Banorte te exige mantener un saldo mensual de $5,000 pesos depositados a través de nómina, es decir, por la empresa. Cuando dicho movimiento se deja de presentar el cliente tendrá que pagar $80 pesos mensuales.
Nómina en Banamex
La tarjeta de nómina de Mi Cuenta o Cuenta Priority de Citibanamex te pide mantener un saldo mensual de $4,000 pesos. La comisión por no recibir los depósitos de nómina o mantener el saldo es de $165 pesos mensuales.
Cobros en BBVA
Las tarjetas de nómina de BBVA no cobran comisión, pero los retiros de efectivo tienen un costo de $34 a $62 pesos a partir del quinto movimiento.
Pasos para cancelar una tarjeta de nómina
- Consulta el saldo: Antes de comunicarte al banco asegúrate de no tener adeudos, como un préstamo de nómina, pagos domiciliados o saldo negativo, de lo contrario la cancelación no procederá.
- Pide la baja al banco: Comunícate al banco a la línea telefónica o acude a la sucursal para solicitar la cancelación de la cuenta nómina. Te pedirán una identificación oficial.
- Retira el saldo restante: Si todavía tienes fondo, el dinero debe ser transferido o retirado.
- Fin del proceso de cancelación: El banco te pedirá llenar la solicitud de cancelación, el cual debe ser firmado por el titular de la cuenta.
Si tienes alguna dificultad para cancelar la cuenta bancaria, podrás recurrir a la asesoría gratuita a la Condusef a través de su página oficial o la línea telefónica 55 5340 0999.