Dos pequeñas hermanitas murieron ahogadas durante el fin de semana pasado mientras sus padres presuntamente se tomaban fotografías.
Los hechos ocurrieron en una casa rentada con alberca, en Vietnam.
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo ocurrió el accidente. Sin vigilancia de ningún adulto, dos niñas de entre 3 y 6 años de edad salen de una casa en traja de baño para meterse a una alberca de la casa en la que se encontraban.
En tan sólo dos minutos se ve a las niñas meterse a la alberca y morir ahogadas.
Primero, la niña más pequeña, de aproximadamente 3 años de edad, sale de la puerta de una habitación que da hacia la alberca. Temerosa, entra al nivel más alto y comienza a caminar. Segundos después aparece su hermanita mayor.
La niña se dirige a la mitad de la alberca y avienta su salvavidas, pero éste se mueve hacia el nivel profundo. La pequeña intenta ir por su salvavidas, pero cae en la parte profunda y comienza a ahogarse.
Tras ver a su hermana manotear, la más pequeña se acerca para aventarle un pequeño flotador, pero también cae en la parte profunda y se ahoga.
Se presume que los padres se encontraban tomándose fotografías, por ello las pequeñas estaban solas en la alberca.
Entrevistados por autoridades, los padres comentaron que el accidente ocurrió tan rápido que no pudieron percatarse a tiempo para salvar sus vidas. Ya están siendo investigados