Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel Lóez Obrador, dio detalles sobre la primera reunión que tendrá este lunes con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, quien tomará posesión del puesto el próximo 1 de octubre.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO habló sobre la comida que tendrá con Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, agendada para la tarde de este 10 de junio, a las 14:30 horas.
Según lo expuesto por el jefe del ejecutivo, platicarán y comerán en el recinto que ocupa desde 2019, además arreglarán detalles de la transición de poder en esta cuarta transformación.
“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción. Ponernos de acuerdo, la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada, haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
También afirmó como en un futuro, la presidenta electa podría aceptar una invitación a comer fuera de la capital, para resolver asuntos finales en la próxima entrega de mandato.
“Le voy a hacer esta invitación para ver si podemos salir de la capital y dependiendo de sus compromisos, de su agenda, seguramente nos vamos a volver a encontrar. Estamos viendo eso, lo estamos analizando. Yo creo que hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos y seguramente de que ya inicia la transición y dónde se van reunir los equipos”, expuso López Obrador.