Habitantes en Guerrero despertaron con la gran sorpresa de encontrar un megasocavón hecho de la nada, con una profundidad aproximada de 10 metros, dejando a todo expectantes de las razones por las que apareció.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ahuatepec, municipio de Tlapa, Guerrero, donde elementos de Protección se presentaron para verificar la situación.
De acuerdo con el comisario de Ahuatepec, David Ceballos Natalio, indicó haber recibido reportes de la generación de un hoyo desde la noche del pasado sábado 8 de junio, el cual fue creciendo rápidamente hasta volverse el megasocavón que ahora preocupa a las personas, pues sigue ampliándose.
En el lugar, especialistas encontraron un hundimiento en un terreno de cultivo de maíz, con una profundidad de 10 metros y un diámetro de 7.5 metros.
Por lo anterior, personal operativo de Protección Civil del Estado, en coordinación con integrantes de Protección Civil Municipal, acordonaron la zona como medida preventiva para delimitar el área de riesgo. En tanto, se analiza la situación para determinar la peligrosidad del megasocavón en Guerrero.
El hecho recuerda a lo ocurrido en Puebla, específicamente el 29 de mayo de 2021, en un terreno de cultivo de Santa María Zacatepec. Actualmente, este hoyo mide 126 metros de diámetro y 45 metros de profundidad y sigue aumentando.