Una de las fechas más esperadas por millones de alumnos de educación básica en el país es el fin de clases del Ciclo Escolar 2023-2024 porque llegan las vacaciones largas, pero ¿Qué pasa si los alumnos ya no acuden a clases antes de que finalicen los cursos? Presta mucha atención, pues hay información muy importante al respecto.
Aunque se piensa que en junio ya sólo hay repaso de todo lo que se vio en el ciclo, esto es falso, pues en junio, todavía hay un periodo de exámenes, así que es vital que los estudiantes de educación básica asistan.
¿Qué pasa si los alumnos ya no acuden a clases?
Primero, la ley en México en torno a la educación es muy clara, pero no se trata sólo de lo que señala la norma, sino que acudir a clases con regularidad, aún en condiciones climáticas no idóneas, forma alumnos responsables y en su futuro se reflejará con la asistencia y puntualidad para cuando obtenga un empleo a futuro.
Es obligación de las mexicanas y los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas, para recibir educación obligatoria, en los términos que establezca la ley.
Así como participar en su proceso educativo, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo.
Aún falta un periodo de exámenes
Es muy importante tomar en cuenta que entre el 19 y 25 de junio se llevará a cabo la aplicación de exámenes finales para educación básica, por lo que los alumnos deben acudir, pues la calificación del periodo se reflejará en la boleta final y puede que el alumno tengan bajas calificaciones o bien repruebe el año.
Así que no lo deje pasar, lleve a sus hijos a la escuela, pues es muy importante ya que faltan exámenes, a menos que la autoridad educativa emita que saldrán antes del 16 de julio, fecha oficial del fin de ciclo.