Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre los apagones registrados tanto el martes como el miércoles en varias entidades del país, dando una explicación sobre estos extraordinarios sucesos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO afirmó como se está controlando la demanda eléctrica, luego de registrarse un aumento de la capacidad energética debido a las altas temperaturas del país.
Te podría interesar
De acuerdo con el presidente mexicano, más de mil megawatts de la media se consumieron el martes, y este miércoles se volvió a superar la demanda, con mil más.
"Vamos a procurar que no haya daños mayores generalizados. Fueron tres, cuatro estados, los cuales se quedaron sin luz por media hora. Se está controlando la demanda eléctrica", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Recalcó las acciones del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para activar el estado de alerta y de emergencia para reducir el consumo energético y evitar una afectación de carga.
"Lo que se hace con el CENACE es controlar, para que se regule y evitar que se generalice la suspensión de electricidad", indicó AMLO.
Recordó que la mitad de la producción eléctrica del país se da con empresas particulares, sin embargo, se preparan ya las plantas de ciclo combinado recientemente adquiridos, "es un asunto transitorio", aseguró.