La tarde de este miércoles, 8 de mayo, el Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, emitió una alerta de emergencia en el sistema eléctrico nacional.
Después la puesta del sol, usuarios del sistema eléctrico han reportado apagones en distintas zonas y municipios.
Los apagones experimentados ayer y el día de hoy, son consecuencia de estragos en la generación de energía, que por la demanda exigida se sobre averían los procesos de abastecimiento eléctrico.
El corte de luz, por así llamarlo, experimentado el pasado martes, fue debido a la disminución un tres por ciento de su demanda requerida, lo que causó estragos en distintos estados de México.
El pasado martes, 7 de mayo, en 12 zonas del país como Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro, se registraron apagones que duraron desde minutos hasta horas.
Es importante señalar que, los apagones suelen darse durante la noche debido a que una gran cantidad de personas ya se encuentran en sus hogares, lo que produce una mayor demanda al servicio eléctrico, ocasionando una sobreexigencia en la generación eléctrica.