En la ciudad de Oaxaca, una familia de 5 integrantes, murieron luego de ingerir un té que presuntamente les otorgaría poderes.
Los intoxicados consumieron la planta Trinquilia Havanensis, conocida como Siguaraya, la cual se utiliza en rituales espirituales y para tratar presuntamente de forma alternativa afecciones urinarias y enfermedades venéreas.
Los creyentes de la región señalan que esta sirve para realizar limpias y eliminar las malas energías.
Te podría interesar
De acuerdo con los médicos forenses, las víctimas mortales tenían entre 18 y 45 años, y fueron encontrados recostados en una casa, a causa de asfixia e infarto, síntomas ocasionados por el tóxico brebaje.
Las cinco personas fallecidas habían preparado un ritual en el que mezclaron la planta diluida con agua para posteriormente ingerirla en agua y creían que este brebaje les otorgaría un poder especial.
Tras el fallecimiento de estas cinco personas, las autoridades de Oaxaca informaron que se realizarán operativos para retirar la planta Trinquilia Havanensis, de todos los negocios dedicados a la comercialización de productos religiosos, hierberías, tiendas naturistas y mercados.