La temporada de calor trae consigo la proliferación de animales como serpientes y arañas violinistas, sumamente peligrosas si llegas a ser mordido por una de ellas. En este caso, es bueno que te prepares con esta trampa casera para librarte de cualquier sorpresa.
Sin duda algo que se recomienda para controlar o evitar la llegada de estos arácnidos es mantener limpia la casa constantemente, pues las grietas, rincones oscuros, y todo lugar que no reciba constantemente la vista del ser humano, será el sitio ideal para anidar y reproducirse.
Te podría interesar
Pese a tener el hogar reluciente de limpio, en alguna ocasión alguna de estas ‘loxosceles laeta’ se logrará colar, poniendo en peligro a tus familiares ante la sorpresa de tenerla en casa.
Trampa casera
Para estas situaciones no está de más construir esta trampa casera, la cual podría ayudarte a controlar a esta araña y otros insectos en tu casa, acabando con cualquier amenaza escondida en los rincones.
Para dicha labor necesitarás los siguientes recursos:
- Cartón
- Tijeras
- Papel con pegamento para atrapar insecto o cinta adhesiva doble
- Taparrosca
- Agua
Listo, con estos materiales tan simples podremos crear una trampa para arañas violinistas y otros insectos, solo sigue los siguientes pasos para crearla:
1. Utiliza las tijeras para recortar pedazos de cartón de 10 cm x 5 cm.
2. Pega el papel con pegamento para insectos o varias tiras de cinta doble cara sobre una superficie de todos los pedazos de cartón.
3. Coloca una taparrosca con agua en medio de cada cartón.
4. Distribuye cada pedazo de cartón por toda tu casa.
Verás como las arañas violinistas y otros tipos de insectos son atraídos por el agua, pero, atrapadas gracias al papel con pegamento. Al pasar varios días, podremos ver cómo han caído varios de estos insectos indeseados, pudiendo desechar esta trampa a la basura.
Si es necesario, repite para asegurarte de que ya no hay arañas violinistas en tu casa.