Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró las cifras que demuestra la baja de la pobreza durante su mandato.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO habló sobre el combate a la pobreza a lo largo de su sexenio, celebrando como se redujo la brecha económica entre la población. También reconoció que todavía queda trabajo pendiente para bajar cada vez más este límite.
“Me llena de satisfacción el que se haya podido reducir la pobreza y la desigualdad, aunque falta, pero se avanzó considerablemente, como nunca, sobre todo de 50 años para acá”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, indicó cómo se pudo realizar gracias a que se distribuyeron mucho mejor tanto el presupuesto como la riqueza del país, especialmente a través de los programas del Bienestar.
"Lo que hicimos fue procurar una mejor distribución, una justa distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto, de llegar a todos. Yo les puedo informar cómo no hay un solo pueblo, una sola comunidad, un solo ejido, una sola ranchería por apartada que esté, en donde no llegue un programa de Bienestar y les puedo decir que en los estados más pobres es donde más llega”, aseguró el presidente mexicano.
Chiapas, Oaxaca y Guerrero fueron los estados más beneficiados, donde se reciben de dos a tres programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Con la denominada Cuarta Transformación, realizó un cambio de consciencias, procurando una preocupación mayor sobre los ciudadanos en temas de política.
“Ustedes pueden ir al pueblo más apartado, más remoto, mas aislado, más pobre y ahí van a encontrar a una muer, a un hombre consciente. Bueno, ¡los niños! Eso es un gran avance, eso no desaparece, eso perdura, es una gran aportación del proceso de transformación que iniciamos hace 30 o 40 años".