TRÁMITE

Licencia de manejo gratis y permanente: en este estado y con estos requisitos

Además de permanente, la licencia de manejo puede ser un trámite completamente gratis para los conductores que cumplan los siguientes requisitos

Licencia de conducir
Licencia de conducirCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La licencia de manejo es un documento obligatorio para todos los conductores motorizados en la república mexicana, con esta se reconoce a los automovilistas certificados y responsables de cada una de las entidades estatales; en tres de estas el trámite tiene una vigencia permanente y en una además es gratis.

Para el beneficio de los automovilistas, la licencia de manejo permanente les favorece a corto y largo plazo, pues después de realizar este trámite, ya no se tiene que adquirir un permiso de manejo que puede vencer.

Actualmente, los ciudadanos de Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí, son los sitios donde los pobladores puede adquirir una licencia de conducir permanente y en este último estado es además gratis.

Así es, los ciudadanos del estado de San Luis Potosí, pueden conseguir la licencia de conducir su licencia de manejo permanente y completamente gratis, al realizar por primera vez este trámite.

Requisitos para solicitar la licencia de conducir gratis y permanente

Los automovilistas, conductores que se desempeñan como chofer y motociclistas, que deseen realizar se tramite, debe de cumplir con la siguiente documentación.

  1. Carta Compromiso expedida por la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado 
  2. Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí, INE o pasaporte
  3. Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses: agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas

La licencia de manejo, es también una identificación oficial en el territorio mexicano y puede ser utilizada en diversos trámites.

Los conductores a los que su identificación vehicular se las haya extraviado o dañado, tendrán que hacer nuevamente este proceso de obtención, el cual ahora, tendrá un costo de mil 629 pesos y aplica también a automovilistas de otros estados.