Será durante los próximos días que Nuevo León tendrá altas temperaturas, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por la nueva ola de calor que traerá consigo temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, exhortan a la población a tener cuidado con la exposición directa a los rayos del sol.
Las condiciones meteorológicas extremas comenzarán a sentirse a partir de mañana martes 7 de mayo, por lo que la alerta se extiende por varios días, ya que las altas temperaturas en la región se mantendrían hasta el jueves 9 de mayo, así que hay que extremar medidas si se tienen actividades a la intemperie.
Nuevo León no es el único estado que será perjudicado por la ola de calor, sino que la mayoría del territorio mexicano tendrá temperaturas altas, pero mayormente extremas en el norte y noreste del país, la afectación se dará por la circulación anticiclónica que propicia cielos despejados y aire caliente
Te podría interesar
Muertes por ola de calor
Durante el 2023 se reportaron en Nuevo León al menos 72 muertes relacionadas por el calor y es que el estado tuvo temperaturas históricas dónde se reportaron hasta 47.5 grados Celsius en algunas zonas.
Este 2024 las altas temperaturas llegarán en medio de la sequía que afecta a Nuevo León, estimándose que disparen el consumo de agua y de energía eléctrica.
Clima Nuevo León
- Lunes 6 de mayo, máxima 36º C.
- Martes 7 de mayo, máxima 38º C.
- Miércoles 8 de mayo, máxima 43º C.
- Jueves 9 de mayo, máxima 45º C.
La alerta que emitió el SMN durará 96 horas, iniciando desde este martes 7 de mayo, así que esta nueva ola de calor traerá consigo temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius.
Ante las altas temperaturas se deben evitar golpes de calor por lo que hay que evitar estar demasiado tiempo bajo el sol directo, hay que procurar estar bien hidratados y cuidar a las mascotas, niños pequeños y adultos mayores.
Además, Protección Civil del estado alerta ante la posible formación de incendios:
"A la mitad de semana el riesgo de incendios será mayor, por lo que se invita a la población a mantenerse hidratada y evitar quemas".
En Nuevo León hay posibilidades de lluvias, pero hasta el próximo fin de semana, sería para el viernes y sábado, por lo que habría un descenso de temperatura de hasta 31 grados Celsius.