POLÍTICA

Remueven a embajador de Reino Unido en México; apuntó con un arma a una mujer

El diplomático se encontraba en un viaje por Durango y Sinaloa cuando ocurrió el incidente

Por el incidente, la página web oficial de la Embajada Británica en México eliminó completamente el perfil del diplomático
Por el incidente, la página web oficial de la Embajada Británica en México eliminó completamente el perfil del diplomáticoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el Gobierno de Reino Unido retiró al embajador en México, Jon Benjamin, de su cargo tras ser captado en pleno uso de un arma de fuego, la cual apuntó contra una mujer dentro de un auto.

A través de un video subido a redes sociales, se puede observar al diplomático con un fusil de asalto, manejándola de tal manera que incluso finge disparar en contra de la fémina, sentada en los asientos traseros del vehículo donde ambos se encontraban.

En la publicación se puede leer las aparentes acciones que la embajada de Reino Unido en México tomó luego de filtrarse este clip, indicando dejar pasar el asunto lo más discretamente posible.

“La embajada ha tratado de encubrir el escándalo y el equipo tiene miedo a las represalias en caso de que denuncien. La embajada no ha hecho anuncio alguno aunque pidieron que los trabajadores fueran discretos porque les preocupa el impacto en su reputación días antes de las elecciones en México”, se lee en la publicación.

Jon Benjamin se encontraba en un viaje por Durango y Sinaloa cuando ocurrió el incidente. Durante las visitas a zonas peligrosas de México los diplomáticos viajan acompañados de personas armadas, de donde posiblemente obtuvo el fusil de asalto.

La Commonwealth and Development Office señaló: "estamos conscientes de este incidente y hemos tomado las medidas adecuadas. Cuando surgen problemas internos, la FCDO cuenta con sólidos procesos de recursos humanos para abordarlos”.

Por el incidente, la página web oficial de la Embajada Británica en México eliminó completamente el perfil del diplomático, dejando el puesto a la encargada de negocios en la Ciudad de México, Rachel Brazier.