NACIONAL

Ir en autobús a Guadalajara, la mejor forma de conocer los secretos de este popular rincón mexicano

Escrito en NACIONAL el

Sobran los motivos para conocer una ciudad tan maravillosa como Guadalajara, y llegar hasta allí en autobús es una opción muy popular, una de las más recomendables, de forma general, para desplazarse por todo México. Además, gracias a la posibilidad de comprar boletos en línea, se puede organizar todo mucho más fácilmente, para no tener contratiempos de última hora por quedarse sin lugares disponibles. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios de ir a Guadalajara en autobús, así como algunos de los lugares más emblemáticos que visitar una vez allí.

La ciudad de Guadalajara, una urbe mexicana de casi 1,4 millones de habitantes a la que se conoce también como la Perla de Occidente, cuenta con una gran importancia cultural de gran atractivo turístico, con algunos monumentos Patrimonio de la Humanidad, como el Hospicio Cabañas, protegido por la UNESCO. Es este uno de los motivos por los que cada año llegan numerosos visitantes que quieren conocer los encantos de esta ciudad. De entre los medios de transportes que pueden utilizarse, el autobús es el más popular, y no es de extrañar ante las ventajas que ofrece.

Importante red nacional con muchos beneficios

Guadalajara cuenta con varias terminales de autobuses que ofrecen servicios nacionales e internacionales. Entre las diferentes compañías que operan, ETN es la más recomendable para sacar los boletos de autobús en línea para ir a Guadalajara y disfrutar al máximo del viaje. 

Entre los beneficios de elegir el autobús como medio de transporte destacan la seguridad, la comodidad, y el costo, mucho más barato que otras alternativas. Además, con la opción de la compra online, sin colas ni esperas, a través de un proceso sumamente sencillo, será rápido y seguro.

Puntos turísticos de interés en Guadalajara

Una vez que se tienen los boletos a Guadalajara, es importante conocer cuáles son las visitas turísticas más interesantes, aquellas que no hay que perderse bajo ningún concepto. Estas que se presentan a continuación son algunas de las propuestas más interesantes.

Catedral de Guadalajara y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Una gran idea para comenzar el recorrido por la ciudad de Guadalajara es comenzar en la Plaza de Armas, presidida por la Catedral y corazón del centro histórico, no en vano este monumento es el más emblemático y antiguo de esta urbe mexicana.

Fue construida en el siglo XVI por orden de Felipe II Rey de España y reconstruida después de hacer sufrido diversos derrumbes a causa de terremotos. Su estilo es barroco, y uno de los aspectos arquitectónicos que más llaman la atención son sus dos torres neogóticas coronadas con azulejos amarillos, así como la belleza de sus capillas y el altar mayor en el interior.

Además de visitar la catedral de día, bien merece la pena acercarse de noche para deleitarse con su mágica iluminación.

A pocos metros de la Catedral y rodeada de árboles, se encuentra la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Se trata de una estructura en forma de anillo de piedra sostenida por 17 columnas que tiene grabada la leyenda Jalisco a sus hijos esclarecidos. En ella descansan los restos de personas ilustres de todo el estado y en los alrededores, se pueden ver hasta 22 estatuas en homenaje a los personajes más sobresalientes que han formado parte de la historia de Jalisco.

Teatro Degollado

Detrás de la Catedral, se ubica el Teatro Degollado, fácil de identificar por su fachada de columnas y la representación de Apolo con las nueve musas. Fue construido a mediados del siglo XIX en honor al general Santos Degollado y es de estilo neoclásico, siguiendo la influencia del teatro italiano. Se trata de uno de los edificios más bonitos de la ciudad, todo un referente cultural de Guadalajara.

Hospicio Cabañas

El Hospicio Cabañas fue en su momento uno de los mejores orfanatos de Latinoamérica y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un edificio de estilo neoclásico que fue construido entre 1801 y 1810 para acoger a niños huérfanos, ancianos y desamparados. Finalmente, fue usado como cuartel durante la Guerra de la Independencia.

Hoy en día, hace las funciones de un museo y muestra los murales del reconocido artista José Clemente Orozco, además de acoger diferentes exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Museo Regional de Guadalajara

La mejor forma de conocer la historia de la ciudad y del estado de Jalisco es realizar una visita al Museo Regional, ubicada justo al lado de la Plaza de la Liberación, donde también se pueden ver el Palacio Legislativo y el Palacio de Justicia. Este museo construido a finales del siglo XVIII es un majestuoso edificio que ocupa toda una manzana. Especial interés merece, arquitectónicamente hablando, su fachada barroca y sus hermosos patios interiores.

Además de sumergirse en la historia de la ciudad, esta visita permite ver desde fósiles petrificados hasta una valiosa colección pictórica.