De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de mayo del 2023, se registró a este como el más caluroso y parece ser que este 2024, será igual, pues en varios estados de la república se han registrado temperaturas que sobrepasan los 45 grados centígrados.
Por lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ha puesto a disposición de sus clientes, radicados en zonas con altas temperaturas subsidios, ya que el consumo de energía se puede elevar dada la temporada, con el uso de aire acondicionado o ventiladores.
Las personas que vivan en las áreas más afectadas por las olas de calor y altas temperaturas, deben tener conocimiento de donde se encuentra marcado el subsidio y lo que este les resta.
Para verificar este dato, es necesario estar dentro del margen de áreas apoyadas por la CFE; al llegar el recibo de luz, este estará acompañado por la leyenda “Apoyo Gubernamental” y la cantidad del dinero restante.
¿Qué es el subsidio de la CFE?
Este subsidio es una ayuda económica proporcionada a las entidades con el fin de reducir el impacto de sus recibos de luz en sus bolsillos, aliviando la carga financiera, en especial de aquellos sectores que presentan dificultades para hacer frente a los altos costos del servicio eléctrico.
Estos apoyos suelen implementarse como apoyos para los sectores vulnerables y de bajos recursos para garantizar el acceso a la electricidad, mediante descuentos directos a las tarifas de luz.