Luego de 90 días de campaña, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, inició en esta localidad el primero de tres actos de cierre de campaña.
La panista, acudió a La Paz, el último reducto priista importante en toda la zona oriente del Valle de México. En este territorio concentró a militantes y simpatizantes de su candidatura provenientes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco.
Varios cientos de priistas de diversas organizaciones acudieron a los campos de beisbol de la cabecera municipal, un sector importante originario de este municipio conurbado a la Ciudad de México.
Más de 70 por ciento de los asistentes portaba banderines, mantas y pancartas alusivas al partido tricolor y el resto eran del PAN, PRD y en menor medida de Nueva Alianza. Xóchitl Gálvez se dirigió a sus seguidores y les advirtió que al tiempo tendrán que rendir cuentas los “corruptos” que abandonaron las filas del PRI y del PAN, para sumarse a Morena u otros partidos políticos.
Concretamente se refirió al exgobernador priista Eruviel Ávila, quien ahora milita en el Verde Ecologista, de quien dijo “ya llegará el momento en que rinda cuentas” porque “es un corrupto”. Xóchitl Gálvez realizó aquí el primero de sus tres cierres de campaña, el único municipio donde la alianza PRI-PAN-PRD es gobierno a nivel local y donde en 2023 dieron batalla a Morena en la contienda de gobernador.
Por la tarde, Xóchitl Gálvez encabezó un acto en Monterrey y antes de la medianoche estuvo en Hidalgo, su tierra natal.