El calor en México es cada vez más potente. Además de los electrodomésticos, un modo de minimizar los efectos de las altas temperaturas es mediante los árboles. Estas especies no ‘exigen’ tantos cuidados y te darán sombra. También te puede interesar: Un lugar en México registró temperatura de 50 grados, ¿dónde fue?
Plantar un árbol trae un sinfín de beneficios: mejora la calidad del aire, embellece tu jardín, pero también le da hogar a la fauna de la región en que habites y provoca que el suelo se vuelva fértil al dotar de nutrientes al suelo.
Estas opciones son ideales para quienes cuenten con un espacio reducido, pues su crecimiento es estable y no ‘exigen’ muchos cuidados, ideales para todos aquellos que desconocen sobre jardinería. Sin más, estos las alternativas que puedes elegir para tener una sombra confiable:
- Nacedero: es un árbol que puede alcanzar hasta 12 metros de altura. Tiene una remifición de hojas color amarillo bastante extensa.
- Casco de vaca: la planta de este curioso apodo tiene un crecimiento rápido. Su cúspide es de dos a cinco metros con hojas de color verde marrón. Durante ciertas épocas, tiende a florecer con tonalidades rosadas o púrpuras.
- Almendro: también madura rápidamente y es un espectáculo por sus flores de colores rosas y blancas. Sin embargo, se deben extremar cuidados durante los tiempos de frío, pues esta especie resiente las bajas temperaturas.
- Guayacán: de hojas amarillas y de una altura máxima entre 10 a 15 metros. Es de gran resistencia, pues es ‘inmune’ a ciertas plagas y condiciones climáticas.
Por otro lado, hay estudios que demuestran que los árboles en las calles disminuyen la temperatura en general. Se estima que las ciudades con áreas verdes disminuyen entre 8 a 12 grados. Esta es una de las apuestas más importantes de varios gobiernos, para contrarrestar la creciente crisis climática.