En esta temporada de calor y lluvias, es normal que aparezcan en tu jardín y cocina las molestas hormigas que solo buscan infestarte, comiendo de la basura o residuos que logren encontrar. Ante esta problemática, es bueno que sepas el remedio casero que acabará con ellas en un santiamén.
Sin duda una de las plagas más problemáticas que puedes tener son con las hormigas, pues su rápido crecimiento y resistencia, las hacen sumamente prolíferas en ambientes donde las altas temperaturas y la comida siempre están disponibles.
En cuanto menos lo esperas, la alacena, estufa, refrigerador, etc, estarán llenas de estos insectos que se negarán a dejar tu cocina, sobre todo en las lluvias, momento en el que las zonas altas son sus favoritas.
Muchas veces se necesita más que un insecticida para terminar con la plaga, y las abuelitas tenía la solución, justo al alcance de todos.
Remedio contra las hormigas
Estamos hablando del bicarbonato de sodio, comúnmente utilizado en la cocina y en la limpieza del hogar. Se trata de una sustancia alcalina que repele a las hormigas, ya que estas son susceptibles al cambio de su PH; con este ingrediente, ellas mismas se alejarán de donde la encuentren, huyendo despavoridas.
Una de las formas más sencillas de utilizar el bicarbonato de sodio para ahuyentar a las hormigas es creando una barrera fina en las áreas por donde suelen entrar, como las puertas, ventanas o la cocina.
Otra manera efectiva es mezclar bicarbonato con azúcar, ya que el azúcar actúa como cebo para atraer a las hormigas, mientras que el bicarbonato de sodio se encarga de eliminarlas. Con este preparado, simplemente colócalo en los lugares donde sepas que pasan o de la existencia de una colonia, y solitas desaparecerán.