El 29 de mayo fue la fecha acordada para el cierre de las campañas electorales. En este sentido, la candidata a la presidencia de Mexico por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum, finalizó su campaña en la plaza de la Constitución o mejor conocido como el Zócalo de la ciudad de México.
También podría interesarte: 'Festejaremos con el triunfo': pospone Morena cierre de campaña de Carmen Lilia Canturosas
La candidata de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde comenzó su discurso agradeciendo a los simpatizantes que acudieron a su evento y habló sobre el sentir de la población durante todo el periodo de las campañas:
Te podría interesar
Hoy con esta celebración cerramos nuestra campaña por la presidencia de México, les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira. Este 2 de junio, un vez más, vamos a hacer historia… del Zócalo a la victoria
Asimismo, Claudia Sheinbaum aprovechó para hablar sobre el neoliberalismo, el cuál quedó en el pasado porque que solo unas cuántas personas salían beneficiadas.
Es importante reiterarlo, el 2 de junio se define no solo las personas, fundamentalmente el proyecto de nación… en México quedó atrás el neoliberalismo. Se demostró que un país no puede avanzar solamente apoyando a unos (...) ¿Cómo se puede hablar de libertad si los salarios eran de hambre? (...) ¿Cómo se puede hablar de libertad si los salarios eran de hambre?
La candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' también habló sobre la importancia de su política de "por el bien de todos, primero los pobres;
Avanzar por un por un principio humanista, por el bien de todos, primero los pobres. Hemos demostrado que apoyando a quien menos tiene, no solo se procura justicia social, tenemos un país con menos pobreza y desigualdad. México es respetado en el mundo… se demostró que para que haya desarrollo con justicia, la economía debe regarse para todos. Tenemos la certeza de que México se dirige con la 4T de dirige a ser una potencia económica social y de protección al medio ambiente.
Otro de los temas que abordó la candidata durante su intervención fue la defensa de la democracia, un punto que ha se ha puesto en duda por la oposición y el grupo de intelectuales que los apoyan:
Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y dignidad de las personas. Los adversarios de la oposición y sus intelectuales, han planteado que se juega la democracia. Lo que no saben es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento. La democracia se fortalece con el proyecto de la transformación. La defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha. Nosotros fortalecemos la democracia. La libertad ha sido siempre también nuestra bandera, no la de los regímenes del pasado que dispararon contra estudiantes del 68. Increíblemente, dicen que defienden la verdad, ¿quién les va a creer cuando al otro día reivindican la mentira y calumnia como forma de hacer política?
Finalmente, la candidata culminó profundizando en cada uno de los puntos de su proyecto y también invitó a las personas a votar el próximo 2 de junio, aplicando el Plan C, que dependiendo de cada estado, podría ser 4 de 4 (cuatro votos para los cuatro candidatos de la coalición), 5 de 5 o 6 de 6.