ELECCIÓN 2024

Atacan a candidatos en Morelos, uno es herido y otro perdió la vida | FOTOS

El candidato titular Jesús Corona de Cuautla había sido víctima de un atentado, pero su suplente no corrió con la misma suerte el día de ayer 

Ricardo Arizmendi Reynoso fue asesinado en Cuautla, Morelos
Muere candidato.Ricardo Arizmendi Reynoso fue asesinado en Cuautla, MorelosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Primero, en marzo, el candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Jesús Corona,  sufrió un atentado y logró sobrevivir, pero ahora su suplente Ricardo Arizmendi no corrió con la misma suerte, pues fue acribillado la noche del martes 28 de mayo.

Se sabe Ricardo Arizmendi había solicitado medidas de protección según autoridades de Morelos, pero no se sabe si mediante un oficio formal o de qué manera fue la solicitud.

Los primeros reportes indican que el candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos, murió en un ataque directo por hombres que llegaron hasta su negocio y entraron para asesinarlo, el negocio ubicado en la plaza 12 de octubre fue acordonada por autoridades tras recibir una llamada de auxilio.

En el ataque, una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital. Lamentablemente, falleció horas después. Aún no se determina si la fémina tenía relación al negocio, al candidato o si era un cliente que se encontraba en el lugar.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz envió un comunicado par darse a conocer el lamentable hecho, se implementó un operativo para la detención de los quienes pudieran resultar responsables. Las autoridades no han dado más información sobre el asunto.

Según las autoridades, dijeron que “Arizmendi Reynoso no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección”.

Jesús Corona, reafirmó que no se bajará de la contienda, para que la muerte de su compañero Ricardo Arizmendi no sea en vano. “Continuaremos luchando, porque los buenos somos más y estamos cansados de vivir lo que se nos acontece día a día. ¡Ya basta! Los ciudadanos Cuautlenses no queremos esto, queremos estar en una ciudad tranquila para nuestras familias”.