La solicitud de la Visa americana, puede llegar a ser un proceso el cual muchos desearían acortar, pues los tientos de espera para las citas suelen ser de mínimo un año de espera, pero ante esta situación, las autoridades estadounidenses lanzaron un programa para agilizar este proceso.
Durante el año 2024, la Embajada de los Estados Unidos, podrá a disipación de los solicitantes la opción de reprogramar sus citas sin costo alguno.
Mediante este programa de adelanto de citas, las autoridades, buscan acortar los tiempos de espera y atender la alta demanda.
Te podría interesar
¿Quiénes y cómo adelantar la cita para la Visa americana?
Para poder acelerar el proceso de espera, antes debiste haber solicitado una Visa de turista, B1/B2, no aplica para otros visados.
Lo anterior no es el único requisito, pues además la cita por la que espera el solicitante, debe de estar programada dentro del año 2025 o posterior.
Sumado a lo anterior, este debe ser el primer trámite de Visa B1/B2 del solicitante y que el pago correspondiente se haya realizado en el último año.
Cumpliendo estos requisitos, recibirás un correo informándote de las nuevas fechas y podrás acceder al portal del sistema donde programaste tu visa la primera vez, ahora tendrás que reagendar tu cita.
Es posible que cuando hagas esto, no se encuentren citas o fechas a tu conveniencia, pero este es solo un tema de paciencia, pues estos espacios se irán abriendo.