Autoridades de Nogales, Sonora, rescataron a dos hermanitos, quienes permanecieron solos durante cinco días, apenas sobreviviendo, con hambre y sed por las condiciones del lugar.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Arroyo Chico en la Colonia La Mesa del mencionado municipio, donde los pequeños, de 4 y 13 años de edad, permanecieron sin la supervisión de un adulto.
Fue uno de los vecinos que denunció la situación a las autoridades de seguridad, luego de ver en varias ocasiones a los pequeños deambular en la casa y la calle, completamente solos.
Te podría interesar
Al lugar se presentaron elementos de la policía de Nogales, quienes se entrevistaron con los menores. De acuerdo con el mayor de los hermanitos su madre, a quien identificaron como Isamara y cuya edad no fue precisada, había estado ausente durante este tiempo, desconociendo dónde se encontraba.
Ella los había dejado a cargo de su abuelita, María, de 72 años, quien recientemente sufrió una complicación médica, siendo trasladada al hospital de la Cruz Roja, y permaneciendo solos desde hace cinco días.
Ante esta situación, los pequeños fueron resguardados por el DIF Municipal y puestos a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor para garantizar su bienestar.