Un ex capitán del ejército mexicano se defendió de un intento de asalto, matando al ladrón que quería despojarlo de un cheque recientemente cobrados.
Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Central al cruce de Calzada de los Paraísos en la colonia Ciudad Granja, del Zapopan, Jalisco. En este lugar, el militar retirado acudió a cambiar unos cheques de una empresa de seguridad privada para la que presta servicios.
Te podría interesar
Justo al salir, fue interceptado por el ladrón, quien le arrebató una mochila con el dinero que había recibido. Mientras corría con el botín, el ex capitán del ejército mexicano sacó su arma, una pistola calibre .45 y, muy tranquilamente, disparó en siete ocasiones contra el amante de lo ajeno.
"Al arribar aquí a la sucursal bancaria se entrevista con una persona y se localiza a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, mencionando de quién realizó los disparos fue víctima de robo y el que ahorita ya no tiene signos vitales se acercó lo amaga con un arma de fuego lo despoja de una maleta la cual está asegurada y en su interior refiere contener dinero en efectivo", refirió José Luis Lepe, jefe de la Policía Municipal de Zapopan.
Paramédicos de la Cruz Verde acudieron para atender al ladrón de manera inmediata, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, debido a las lesiones presentes en tórax y pecho.
El ex capitán del ejército mexicano quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades. El cuerpo del ladrón fue recogido por el Servicio Médico Forense para ser llevado a la Morgue Metropolitana, donde se determinará las causas de muerte exactas, y a la espera de ser reconocido por familiares.