CASTIGO

Por no hacer tarea de matemáticas, profe encierra a alumnos en salón caliente

Los alumnos fueron encerrados en el salón de clases sin ventilación; estudiantes pegaron una nota en la ventana, fue así como padres de familia se dieron cuenta 

Alumnos castigados en salón por maestro de matemáticas
Coatzacoalcos.Alumnos castigados en salón por maestro de matemáticasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Alumnos del segundo D fueron encerrados en su salón de clases por su maestro de matemáticas, ya que supuestamente con las versiones los menores de edad no cumplieron con su tarea, por lo que el profesor impuso el castigo cerrando el salón de clases sin ventilación; el maestro fue suspendido por tales acciones.

Fueron los alumnos castigados quienes publicaron en una ventana del salón lo que estaba pasando, el hecho fue denunciado en redes sociales por lo que se viralizó causando amonestaciones contra el profesor quien emitió tal castigo contra los adolescentes. 

Somos el Segundo D y sobrevivimos a que el profe nos encerrara en un salón sin clima, fue el mensaje escrito por los alumnos. 

Afortunadamente, los alumnos de la Secundaria 73 en Villa Allende de Coatzacoalcos, Veracruz, están todos bien, tras pasar determinado tiempo encerrados en su salón de clases por no haber cumplido con su tarea de matemáticas.

Padres de los alumnos enfurecen

Tras darse a conocer lo que había pasado, los padres de familia de los estudiantes dijeron que sus hijos estuvieron como 50 minutos sin que les prendieran el aire acondicionado y con puertas y ventanas cerradas.

"Fueron 25 niños que no entregaron su actividad, el maestro se molestó de tal manera que tomó la medida de cerrar el salón donde se encontraban. No era necesario cerrar las ventanas, podía ventilar el aula con mantenerlas abiertas, pero no lo hizo, era una manera de sancionarlos", dijo una madre de los menores incumplidos.

Hay videos de los estudiantes encerrados en el salón, están acostados en el piso y sentados en los rincones del salón y echándose aire con las libretas cuando en Coatzacoalcos las temperaturas han superado los 38 grados centígrados

Según la dirección se dijo que no se prendió el aire acondicionado porque el salón no tenía electricidad, ya que lo estaba arreglando; fueron al rededor de 20 padres de familia que levantaron quejas contra el maestro de matemáticas por lo que se determinó que el profesor sería suspendido de sus funciones.